Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Porqué mis compañeros me hacen sentir diferente?

Todos llegamos a un lugar del mundo con una carga de maravilla, espontaneidad, juego y brillo propio. Sin embargo no esperamos encontrarnos con un mundo que inmediatamente comienza a mirarnos de manera diferente: nos miran por el color de nuestra piel, de nuestros ojos, de nuestro cabello; por la ausencia o presencia de curvas, agilidad, altura, peso, o lugar donde nacimos, y un sin fín de cosas sobre las cuales uno jamás decidió. Y eso duele, y duele mucho. Tanto que a veces llega a dañar nuestra visión de nosotros mismos, de nuestro lugar en la vida, de nuestras capacidades.
Muchas veces sabemos que tenemos tanto para dar, o que necesitamos tanto del otro y sin embargo no podemos hacerlo, ni tenemos con quien charlarlo.
A veces papá y mamá no se dan cuenta de esto y no pueden ayudarnos, o no saben como hacerlo o a veces, incluso, hasta ellos mismos nos miran como si fuésemos marcianos. Entonces, ¿que tengo que hacer?...




En principio saber que estas cosas no se resuelven en soledad, sino compartiéndolo con otros a los que les pasa lo mismo, porque ellos saben de nuestro dolor y de nuestro sufrimiento, porque también lo viven, pero también supervisado por alguien que nos pueda enseñar unas cuantas cosas que por ahí no conocemos.

En primer lugar saber  que cada uno de nosotros es especial y único, sobre todo cuando uno puede descubrir cuales son aquellas particularidades, nuestra seña personal, nuestro "don" o nuestro talento.

En segundo lugar porque soy lo que en el mundo de los adultos se llama un "sujeto de derecho" es decir que tengo derechos que me respaldan y que los adultos tienen que ayudarme a hacerlos valer, tanto en la escuela como en el mundo de todos los días.
Derechos que también deben respetar nuestros padres.

En tercer lugar porque en nuestro país todos esos derechos, ahora mas que nunca, tienen validez : Derecho a ser respetado como persona, derecho a no ser discriminado, derecho a ser escuchado, derecho a ser aceptado y admitido en cualquier lugar sera de la nacionalidad que sea, por el solo hecho de habitar el suelo argentino.

Y podemos seguir con una larga lista, sin embargo preferimos que te acerques a nuestro Programa, al que INVITAMOS A TODOS LOS QUE COMO VOS SE SIENTAN DISCRIMINADOS, YA SEA EN LA ESCUELA O EN OTROS ESPACIOS
La cita es en Caseros 3033 los días.... o simplemente escribinos a...


Para los papás..

Que estamos complicados en un mundo que a veces nos parece un poco mas complejo que el de los chicos, sin embargo no es así... o lo es, porque nadie nos enseñò còmo ser papàs, sin embargo a los tropezones pudimos.
Pero a veces pensamos que nuestros hijos pueden resolver sus cosas solos, o bien esperamos que puedan hacerlo, y por tener esa expectativa sobre ellos sienten que no nos pueden pedir ayuda.
A veces el papá que piensa que su hijo es el campeón de la escuela no acepta que este puede estar siendo acosado, discriminado, o bien piensa que esto puede solucionarse a los golpes, o que  es común y normal que así sea porque a el también le sucedió lo mismo en la escuela...
En cualquiera de los casos hay una sola cuestión: nuestros hijos necesitan ayuda. Están en problemas y tenemos que ayudarlos a resolverlos, y si no sabemos cómo debemos aceptarlo y pedir ayuda. Aquí también tenemos un espacio para padres!!!


LOS ESPERAMOS LOS DÍAS SÁBADOS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 17.00 EN CASEROS 3033

No hay comentarios:

Publicar un comentario